viernes, 12 de agosto de 2011

miércoles, 10 de agosto de 2011

UNOS SI, Y OTROS NO


Eso es lo que ocurre, que unos tienen derecho y otros no.

O por lo menos eso es lo que se desprende de los acontecimientos que están ocurriendo y que van preparando la capital para la visita de “El Pastor de los pastores”.

Está visto que hay que apuntarse a la religión. Se vive mejor, no hay conflictos familiares, por un módico precio se consiguen anulaciones y bulas y además hay salvación eterna. ¿Qué más podríamos querer?

Si sumamos a lo anterior, el hecho de que podemos celebrar una enorme timba ocupando una ciudad entera, y gratis, pues ya no quedan dudas.

Cada día que pasa vamos descubriendo nuevas informaciones sobre los eventos que se van a producir y las ventajas “fiscales” que van a tener los peregrinos. Éstos, claro, porque otro tipo de peregrinajes hay que sufragárselos uno mismo. Aunque sean por causas objetivamente justas.

Aquellos que durante meses han peregrinado de manifestación en manifestación, de asamblea en asamblea y de campamento en campamento por toda la ciudad (y por muchas otras), en un intento de demostrar que no todos estamos de acuerdo, esos han tenido que pagarse todo, incluso la asistencia médica por golpe de estaca reglamentaria.

El problema es que no sabemos.

No sabemos elegir bien.

Declarar abiertamente que no se comulga, nunca mejor dicho, con el virus capitalista que nos sorbe el seso y la vida, con la corrupción sobre la que las leyes hacen la vista gorda y, en fin, con el fascismo y la meapilez cada vez menos latentes, que no nos dejan enterrar a nuestros muertos, es una mala opción.

Hoy por hoy, nuestra avanzada y moderna sociedad, sigue siendo mojigata, supersticiosa, vaga y crédula y la religión que gran parte de los católicos practican es una versión hipócrita y acomodada de lo que la verdadera Fe debería ser. De ésta, poca queda, y mi más sincero apoyo para aquellos que en la intimidad y la meditación de sus almas, se encomiendan a cualquier Ente superior en busca de consuelo y ayuda. Y para aquellos que, a pesar de la dificultad que supone, cumplen los preceptos de la religión que han escogido, conscientemente, profesar.

Para el resto, espero que Dios, el que sea, cumpla al final de todo. ¿Era en 2012, no? ¿O fue en el 2000 y no nos enteramos? Ahora dudo.

Si quieren montar un circo, que pidan subvenciones al Ayuntamiento y por supuesto, que acepten donaciones particulares. En Europa, los feligreses sacan de sus bolsillos el peculio necesario para que sus distintas iglesias se mantengan en pie. Aquí lo pagamos todos, queramos o no.

Desde el uso de instalaciones públicas, que aunque estén cerradas en verano habrá que poner en marcha de nuevo para albergar a las masas romeras, hasta el transporte público rebajadísimo que se les va a proporcionar. Quizá por eso han subido el billete de metro, para recuperar las pérdidas.

La Delegada de Algo ha declarado que esta no es la primera vez que el Consorcio de Transportes rebaja el billete por motivos especiales, que ya se hizo cuando se celebró la Copa No Se Cual. Claro, porque si hay algo que justifique la bajada del billete del Monopolio de Transportes no es la crisis o que sea caro o que haya subido tres veces en un año, sino el fútbol. Estoy convencida de que el día del Juicio Final, Dios, en su infinita misericordia, nos pondrá un partido de balón pie para hacernos olvidar, momentáneamente, los castigos y torturas que nos estarán esperando en las fosas del Averno, por pecadores.

Hay que tener en cuenta que en nuestro país las cosas funcionan así. Por ejemplo, si algo es gratis allá que vamos, aunque el zumo que nos regalen sea radioactivo. Si hubiera que pagar, veríamos cuantos de esos “católicos de domingo” cambiaban la misa por un paseo por el parque del Retiro.

En los próximos días tendremos, por si alguno no se ha enterado todavía, catequesis en polideportivos y auditorios, vía crucis repartidos por la ciudad, actuaciones musicales (se puede ver a los coristas embebidos practicando por las calles) y, como Apocalipsis final, encuentro con el Santo Padre en el Ifema. Esto último, como apunta hábilmente Jose Luis Pardo en su artículo de El País, podría resultarle irónico a mentes suspicaces, pues a fin de cuentas el Ifema es el recinto madrileño dedicado a las ferias o exposiciones comerciales.

Habrá que probar, cuando todo este éxtasis místico organizativo haya pasado, a entrar en el metro con una cruz colgando al cuello y ver si nos dejan pasar gratis.

Skuldd

DESEOS DIONISÍACOS


MAGIA

La magia del vino, te transformó en rubí de amor.


BACO

Danza en su honor, su sangre dio color a tu jugo.


CONCEPCION

Concebido bajo aquel viñedo tiñe de vida sus uvas.

ILUSION

Posó sus labios en tu copa y dejó su aroma .

ESPEJISMO

Perdido en la bodega, se embriagó de libertad.