jueves, 29 de septiembre de 2011

CRISTAL CELESTE




Estás en cada célula de mi cuerpo,
en cada pequeña molécula que me conforma,
en cada minúsculo poro,
en cada pensamiento implícito.

Eres mi último pensamiento cada noche,
cuando cierro mis ojos,
te busco en mis sueños,
y a veces te encuentro.

Sí, te amo,
pero es un amor hecho de cielo,
del más fino cristal celeste,
que se refleja en las estrellas,
y da luz a un mundo de deseos.

Es un amor que es todo y es nada,
porque está tejido de sueños,
y a veces puede parecer quebrarse,
con la fragilidad de un desengaño pasajero.

Pero basta mirarte para comprender,
que es tan fuerte como el acero,
y está tan bien enraizado que irá conmigo,
a lo largo de toda mi vida,
y será la esperanza eterna, que me sustentará por siempre.

lunes, 26 de septiembre de 2011

UNIVERSO OCULTO


Cuando tus ojos posas en mí,
transformas por completo mi mundo,
todo pierde su sentido real,
y comienza lo imaginario.

Siento que todo es posible a tu lado,
percibo la vida como un sin fin de posibilidades,
y el mundo se hace más ancho,
se abren los caminos,
multiplicándose las opciones.

Soy absolutamente feliz si tú estás cerca,
si puedo verte, sentir tu presencia,
aunque no estés a mi lado,
iluminas todo el espacio que ocupas.

Cuando me hablas nuestras energías fluyen,
la complicidad se extiende,
tendiendo puentes que nos unen,
pero que también nos alejan,
dejándonos solos, desolados,
cuando volvemos a nuestra realidad,
de una forma individual.

Y cuando nos tocamos en despedida cierta,
nuestros ojos comulgan,
y nuestra piel arde,
transmitiendo todo un deseo contenido,
que se hace bien presente en una fricción de segundo,
que contiene todo el alma de nuestro Universo oculto.

Dr. JECKYLL & Mr. SIN HÍGADO

RBT 1][3 – 0#2 - ABY.

“…VIRTUOSO ES AQUEL, QUE CONSIGUE ENGAÑAR SIN SER DESCUBIERTO y SIN SENTIR DESPUÉS REMORDIMIENTOS”

Hace mucho tiempo que no contaba una historia, pero, puesto que se acerca el final, hermanos, hoy, os relataré algo que sucedió en realidad, para vergüenza de muchos y ejemplo de pocos…

Había una vez, en un lugar muy lejano y extraño, un muchacho llamado Virtud. Virtud, era un joven astuto e inteligente, que provenía de una familia humilde y de un ambiente popular. Esto, en principio, no es algo de lo que uno debería avergonzarse, pero Virtud se avergonzaba. Secretamente, odiaba aquel lugar, y despreciaba a las gentes sencillas, sin ambiciones, a las que consideraba animales estúpidos, dignos de vivir en el lodo. A pesar de su inteligencia y capacidad, Virtud, no podía evitar ciertos temores, y en realidad, sentiase inferior a los demás. La mayoría de las gentes lo respetaban por sus cualidades, pero el, creía ver en sus caras una terrible mueca de desprecio.

Un día, impulsado por sus ansias, decidió acabar con los que el consideraba débiles sentimientos y se dijo:

- Debo llegar muy alto, debo ser el mejor, a cualquier precio y tengo que demostrarles a todos lo que valgo, cueste lo que cueste.

Proféticas palabras… Aquel día, cambio su nombre, escogiendo uno acorde con su nueva condición. Desde entonces, pasó a llamarse Parezco Pero No Soy.

Parezco, comenzó una nueva vida y decidió marchar a la gran ciudad, para buscar fortuna entre las gentes de palacio. A base de engaños y falsas promesas, consiguió, ingresar en la academia de caballeros del rey. Allí tuvo suerte, como todos los mentirosos, y además encontró al que luego se convertiría en su mejor compañero de mentiras y conspiraciones, Hermano. En aquel entonces se sintieron atraídos y ambos descubrieron en el otro el semblante de la falacia y la corrupción, camuflada tras una amable sonrisa. Se interesaron mutuamente…

Supongo, que os preguntaréis que tipo de amistad puede unir a dos personas de tan fiable personalidad. Que ironía. El caso es que su unión no solo funcionó sino que dio frutos. Como siempre…

En la academia, fueron progresando en su formación. En todos los sentidos. Con el tiempo llegaron a convertirse en maestros del camuflaje, de la actuación, pasando de un papel a otro como el mejor de los actores. Y por supuesto dominaron el arte de la conspiración y la trama. Poco tiempo después se les consideró preparados para entrar a prestar servicio en palacio. Cuando vieron por primera vez el mundo que se abría ante sus ojos, les costó un enorme esfuerzo controlar sus verdaderas intenciones, para no delatarse, pero su infinita ambición les ayudó a esperar…

Desgraciadamente, la corrupción ya existía en aquel lugar, e igual que había sucedido al principio, ambos se unieron con otros para conspirar, trepar y llegar a la cima. Por supuesto ninguno confiaba en los demás. Que triste, deber caminar siempre con mil ojos, esperando la puñalada del que es igual que tu, y temiendo que tu trama sea descubierta por el que no lo es, o al menos todavía…

De nuevo, decidieron cambiar sus nombres. Parezco, se convirtió en Capaz de Todo y Hermano, pasó a llamarse Me Vendo. Solo unos pocos de sus compañeros fueron capaces de mantenerse alejados de la tentación de la mentira. Ya dijo aquel, que el lado oscuro tienta porque es más fácil no resistirse…

Por supuesto, Capaz y Me Vendo, se acercaron a aquellos a los que no pudieron convencer con sus tentaciones, los cuales, en un principio, no sospecharon que bajo esa amabilidad y tranquilidad, se escondía la traición y la mentira. No os puedo afirmar si la amistad que supuestamente profesaron para con esos otros, fue alguna vez verdadera o no. Supongo que no, ya que jamás llegaron a sentir el menor remordimiento…

La necesidad de Capaz y Me Vendo fue aumentando. Con el tiempo, los beneficios que les proporcionaban la confianza de los señores de palacio, no fueron suficientes. Ese no era el Final que ellos buscaban.

Ambos trabajaron a escondidas. Tramaron, mal metieron y pusieron en contra los unos a los otros, mientras aparentaban amistad y alegría. Sería demasiado largo relataros aquí y ahora todas las maquinaciones que llevaron a cabo contra sus compañeros. Simplemente sabed que, la posición que lograron alcanzar, se la quitaron a otros, que los trabajos por los que fueron felicitados los habían realizado otros, que las mentiras que dijeron las pusieron en boca de otros, y que las traiciones que cometieron las pagaron otros…

Con el tiempo, los que habían sido engañados descubrieron la tela que se había tejido, pero de nada sirvió. El mal estaba hecho, y nada podía cambiar el tiempo perdido y las consecuencias de las mentiras…

¿Y qué pasó al final?, ¿acaso alguno de ellos llegó a pagar por todo lo que habían hecho?

No, obviamente. Esas cosas nunca se pagan, al contrario, suelen verse recompensadas con buena suerte y un buen destino…

Lo mejor de todo, sin duda, es la increíble sensación de impotencia y frustración que te proporciona saberte engañado por alguien así. Supongo, que alguna vez la habréis saboreado. Uno no puede hacer nada, nada se obtiene al comportarse como ellos, y ellos, por su parte no se arrepienten. Las personas que carecen de hígado son así. Si, una de las peores cosas es saber que se está haciendo daño a otro que confía y no remediarlo…

En una ocasión, un amigo, me dijo que ese comportamiento era una muestra de cobardía. El que se arriesga a confiar, aun a costa de un posible desengaño, al menos, demuestra valor. Eso, no obstante, no siempre consuela. Ya que al menos no reciben su castigo en esta vida, esperemos que lo reciban en otra, si la hay…

Solo puedo recomendaros cuidado y precaución, para que en el futuro podáis descubrir a los sin hígado antes de que actúen…

Abadp