martes, 14 de septiembre de 2010

Mejor abstenerse


Estaba por aquí pensando en mis cosas y de repente me he dado cuenta de lo buenas o tontas que somos la mayoría de las personas, de cuantas cosas nos callamos por evitar problemas o hacer daño a alguien que queremos.
Que tienes un amigo o conocido de lo más agresivo, de los que les parece que alguien les ha mirado mal y se pone a dar hostias a diestro y siniestro, pues nada a ese le dejas decir todo lo que le parezca no vaya a ser que recibas, claro esto no es ser bueno o tonto, más bien es instinto de supervivencia, que para algo somos mamíferos. Pero es que si amplias un poco la historia, siempre está el listo o lista que se te cuela en el super o en la cola del autobús y por no montar el lío te callas, total hay asientos de sobra y tampoco tienes tanta prisa.
Por otra parte, están los que amparándose en su sensibilidad a flor de piel piensan que el mundo les debe pleitesía porque el resto de las personas ni siente, ni padece igual que ellos. ¿Y qué haces tú? Pues nada, le permites todo, como si fuese una mujer embarazada, no vaya a ser que el niño salga con un antojo en la frente.
Los mejores son los que van de víctimas por la vida, manipuladores encubiertos, no estoy diciendo que las personas nos merezcamos todo lo que nos pasa, pero hay que reconocer que en la mayoría de las ocasiones nos lo buscamos a pulso y después a llorar y pobrecitos de nosotros.
Pues sí, la vida no es justa, porque las personas no somos justas, y casi hay que agradecerlo porque si hubiese justicia muchos de los que nos pensamos que las cosas irían mejor, no saldríamos muy bien parados.
Soluciones no he encontrado ninguna, aunque debería seguir el consejo de la siempre bien hablada Brujilla de “Aquí follamos todos o la puta al río”. Y vale, lo reconozco, nada de lo que he dicho tiene mucho sentido y se puede objetar hasta el infinito, pero ¿qué esperabais? yo sólo entiendo de lo que entiendo y la verdad es que me gustaba la frase y necesitaba una excusa para ponerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario