domingo, 3 de octubre de 2010

El regalo de la amistad


Era el día de San Valentín, ella nunca había recibido ningún regalo, nadie nunca le había hablado de amor. Cierto que no era demasiado bonita, más bien feucha, con los rasgos algo vulgares, pero el brillo de sus ojos, denotaba una gran inteligencia, pero claro, eso no era atractivo.
Tampoco ayudaba mucho su cuerpo regordete, ni ser la más lista de su clase.
Charo no aprobaba más que el recreo pero siempre estaba rodeada de chicos,eran más valiosos los pechos que las palabras.
En fin otro San Valentín solitario,pensó mientras iba de camino al instituto.Alli vio a su Sergio, tampoco era ninguna belleza pero sí era muy atractivo,con su cabello moreno ensortijado y esos ojos verdes que parecían esmeraldas.
Pasó por su lado, él ni la miró, como siempre tenía posada la mirada en Charo que iba llamando la atención con su corpiño de raso y su ramo de flores, seguro regalo de algún enamorado.
Penélope entró en el aula y se sentó,dejó la carpeta encima de la mesa y fue a colgar su abrigo en el perchero,cuando volvió entró la profesora y entonces al abrir su carpeta forrada de tíos buenos,le llamó la atención ver un sobre rosa con su nombre escrito en él.Le empezaron a temblar las manos y casi no se atrevía a abrirlo,cuando miró a su alrededor y comprobó que nadie la miraba ,lo abrió,una tarjeta con forma de corazón de un rojo pasión la sorprendió,halagandola a la vez.
Saboreó el momento acariciando la superficie de ese corazón misterioso y cuando la abrió vio unas letras de púrpurina ,que rezaban :"para la más bella flor del jardín ,cuya fragancia embriaga más que ninguna,aunque se empeñe en permanecer oculta y sólo florezca de noche "tú más ferviente admirador S".
Peni casi creyó levitar y sólo el sonido del timbre la sacó de su ensueño.Quien sería "s" sí fuese Sergio ...además por una vez a alguien le parecía la más hermosa ,eso la hizo reaccionar, el sentirse deseada y valorada.
Cuando llegó a su casa ,abrió el armario y comenzó a probarse la ropa de su hermana,que también tenía mucho éxito,decantándose al final por una camiseta negra algo ajustada y unos vaqueros con una pirata bordada en su muslo,al fin se decidía a ir al abordaje de su propia vida.Se soltó su larga melena negra y se maquilló por primera vez en su vida,dejando las gafas encima de la mesilla.
Volvió a mirar su tarjeta de amor para infundirse fuerzas y sin atreverse a mirarse por segunda vez,salió a la calle y cuando llegó a las clases de la tarde, vio las miradas de los chicos posados por primera vez en ella y le sonrió a Sergio, este se le acercó y la invitó a salir .
Todo cambió desde entonces ,aunque nunca llegó a saber que la tarjeta no se la escribió Sergio ni ningún chico, fue su mejor amiga que sabía que necesitaba esa confianza en sí misma,para florecer, porque a veces sólo los verdaderos amigos tienen esa virtud,son los que realmente conocen el tesoro oculto a los otros,pero saben que brilla demasiado para mantenerse escondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario