Como no sé si hoy tendré tiempo de escribir algún relato, al menos quiero hablar de un escritor polaco desconocido por mi persona hasta hace un par de meses.
Lo conocí de casualidad, estaba leyendo microrrelatos cuando apareció su nombre y una pequeña biografía, al ver que era polaco, me hizo recordar que hacía poco tiempo, viendo el Como se hizo de Generation Kill, una serie sobre la guerra de Irak, esta si es realmente buena no como la ganadora de los Oscar que te podía estar contando el trabajo de un zapatero y te hubiese producido las mismas emociones.
El caso es que recordé que uno de los actores de la serie que es polaco, de repente va y salta que a él le gustan los elefantes y se queda tan fresco, yo me quede como los compañeros que le rodeaban completamente descolocada, y hay viene lo bueno, uno de los cuentos de Mrozek trata sobre los elefantes, así que como se suele decir maté dos pájaros de un tiro, por una parte descubrí, bueno no estoy segura pero casi, porqué se descolgó el chaval con aquella tontería y por otra conocí un escritor que ha resultado de lo más interesante.
Aquí dejo uno de sus microrrelatos que me hizo reir a carcajadas, se titula:
El futuro
El futuro es un enigma, ¿pero para que están los augurios?. Los antiguos vaticinaban por el vuelo de las aves y de este modo llegaban a saber lo que les esperaba. Incluso yo mismo puedo vaticinar mi futuro.
Fuí al parque, donde pájaros no faltan. Algunos volaban, otros estaban posados en los árboles, otros merodeaban por el cesped. A mi me interesaban sólo los voladores.
Alcé la cabeza y empecé a observarlos. No llevaba esperando mucho cuando sentí en la calva un !plaf! y mi futuro se me hizo simbolicamente claro.
He averiguado una sola cosa acerca del futuro: no vaticinar nunca por el vuelo de las aves sin un buen sombrero.
Hay muchas páginas de internet donde se pueden leer más microrrelatos, así que no voy a aburrir escribiendo más de lo mismo, si le interesa a alguien leer el relato de El elefante, yo lo encontré incluido en El bestiario de Robert Silverberg.
Disfrutadlo, seguro que no os decepciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario