jueves, 12 de agosto de 2010

EL TIEMPO PERDIDO


Raquel estaba sola en aquella ciudad de provincias, completamente sola, no podía entender como se había dejado convencer, para dejar la capital y mudarse allí.
No siempre es por amor, por lo que se toman decisiones drásticas, hay muchos factores que pueden influir en ello,
entre ellos, el miedo.
Lentamente se sentó encima de uno de los bultos que traía, la mudanza había sido rápida, un tanto aséptica, en aquellas cajas que contenían toda su vida, estaba su corazón maltrecho, su corazón herido, quería empezar a abrirlas, poner un poco de orden en su caos interno, pero no sabia como empezar y además todavía no tenía electricidad.
La noche empezó a caer y Raquel empezó a temer quedarse sola enmedio de la oscuridad de la noche.
Decidió salir y buscar un hostal donde sentirse reconfortada con la tranquilizadora presencia de otras gentes. A la luz del día vería las cosas de otra forma.
Cogió una calle al azar, dobló la primera esquina que vio y a cien metros vislumbró un cártel “hostal del tiempo perdido”, solo ya con ese nombre tan sugerente, no dudó en ir a su recepción.
Se sorprendió al ver que no había nadie en ella, ni en todo el hostal que permanecía extrañamente vacío, pero con todas sus luces encendidas, por lo menos su luz la tranquilizaba.
Era algo anormal la ausencia de personal, por lo que se decidió a entrar en el salón principal. Un fuego crepitaba en la chimenea, alguien debía de haberlo encendido ¿pero quién?
Empezó a vocear preguntando si había alguien, pero solo le contestó el silencio.
Instintivamente se giró al notar un ruido a su espalda, pero solo era un leño a medio arder que se había desplomado, igual que mi vida, pensó Raquel, ya he quemado la mitad de ella y solo he dejado cenizas a mi alrededor.
Se dejó caer en un sillón cercano mientras las lágrimas le quemaban el rostro. Lloró hasta que se quedó más tranquila, todos son imaginaciones mías-pensó.
Poco a poco fue cayendo en un sueño plácido .
Soñó con una vida que no era la suya y despertó feliz, ya no tenía miedo.
Al abrir los ojos nada era lo que ella recordaba, se levantó desconcertada y contempló un rostro que no era el suyo en un gran espejo oval, que se encontraba en estancia donde estaba, le resultó atractivo y ligeramente más joven.
Soy afortunada, pensó, al final me he librado de él y todo lo que me rodea es hermoso.

Los periódicos anunciaron el descubrimiento de su cuerpo exánime en un hostal de una ciudad de provincias.
No presentaba signos de violencia, aunque habría que practicarle la autopsia para determinar si había sido muerte natural.
La presencia de unas marcas en su nuca, dejaban un interrogante a resolver.

2 comentarios:

  1. !!!ME ENCANTA¡¡¡¡ Queda claro ¿no? ¡ME ENCANTA! Me gusta todo, el ambiente creado, los sentimientos que transmite, el final, todo.

    ResponderEliminar
  2. Eres mi mejor fan querida posedeia muchos besos

    ResponderEliminar