miércoles, 28 de abril de 2010

Hecatombe


Como he podido permitir esto, que los dioses se apiaden de mí, sacrificaré corderos, ovejas, haré una gran hecatombe con tal de no provocar su ira. Repudiada por mi propio padre seré, si no reparo pronto el agravio de no haber ensalzado su nombre POSEIDON

"Oh, gran Poseidón, que sacudes la tierra y el mar incansable. Oh dios marino que posees el Helicón y el vasto dominio del Egeo; los dioses te han atribuido, trastornador de la tierra, el doble privilegio de ser domador de caballos y salvador de navíos” himno homérico.

Padre, reúnete conmigo en nuestro hogar, contemplemos juntos los colores cálidos del atardecer, no hay lugar más hermoso y más preciado por tu corazón, reúnete conmigo en Cabo Sounion.



Unamos nuestros tridentes para luchar contra los titanes, hagamos que Ulises vague por los océanos de los que eres amo y señor, brindémosle de ese modo la aventura que en el fondo ansía su corazón.
Recorramos de nuevo juntos ese mare nostrum, en tu carro tirado por caballos provocando maremotos, hundimientos y naufragios, para una vez calmada tu ira por mi imperdonable olvido crees islas maravillosas y calmes los mares.


Permite que los delfines se acerquen a mi de nuevo para que me susurren como hiciste de Pélope tu amante o como mediante engaños raptastes a Démeter y procreaste con ella a mi hermano Arión.
Permite que me narren tu lucha con mi prima Atenea por el control de la ciudad de Atenas, como con un golpe de tu tridente hiciste brotar una fuente de agua salada.



Veo por fin como las aguas vuelven a su cauce, como los mares se calman, y el suelo deja de temblar, gracias padre por aceptar mi ofrenda.

2 comentarios:

  1. No tengo palabras para describir lo que me ha gustado,ese conjunto de sentimiento y mitología griega unido además a mis recuerdos en esas tierras,el maravilloso anochecer que contemplamos en cabo Sounion en el templo de Poseidón es uno de los recuerdos mas preciados que poseo.Gracias por este regalo querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. que belleza Isabelita jajaja . Hemos de decir, verdad Ayesha, que el camino hasta cabo Sounion es también maravilloso, con pequeños pueblecitos marineros y con el mar siempre de fondo.

    ResponderEliminar