domingo, 11 de abril de 2010

EL REGALO MAS PRECIADO


Era una tarde como otra cualquiera,hacía bastante frío porque ya estaba llegando el invierno,
las hojas caían de los árboles,la vida seguía su frenética marcha,coches y más coches,carreteras colapsadas...consecuencias de la vida en la gran urbe.
Yo me dirigía como todas las tardes a la ruta,a recoger a mi hermano que tiene parálisis cerebral y va a un colegio especial,hacía mucho frío en aquella esquina.
La gente andaba algo encogida y además era hora punta por lo que hacía tiempo había comenzado el carnaval.
Me encontraba allí como un pasmarote,entre la duda y la divagación, como ausente,
la sensación de frío era lo único que me vinculaba con el mundo real.
Estaba en aquel estado de consciencia obligada cuando un claxón me sacó del limbo,fijo la vista al frente y veo una luz que me ciega por su pureza,mi hermano me hace señas desde la ventanilla del autocar.
Gema la cuidora me saluda mientras baja la plataforma para colocar la silla de ruedas de mi hermano en el suelo, yo no la escucho ,mis ojos solo pueden ver una aúrea belleza que poco a poco se va acercando hacia mí.
Su sonrisa para algunos es una horrible mueca,
para mí supera la belleza de las venus de Boticcelli,sus manos crispadas se acercan a las mías.Unos solo verán una masa informe, un castigo divino, un niño contrahecho,yo solo veo amor,inocencia y pureza.Me encuentro ante alguien que no ha sido jamás maleado,ante un pedazo de cielo.
Corro a abrazarle a besarle quiero que me haga sentir bien,que me transmita un poco de su paz,algo de la armonía de su cosmos,una pizca de música celestial.

Enfilo el camino de vuelta a casa,mi hermano me sonrie e intenta hablarme con un puñado de palabras que suenan inteligibles comparables tan solo a nacimientos de estrellas prontas a desaparecer en bella sinfonía fugaz.
Noto que la gente nos mira,no pueden comprender mi felicidad por tamaño regalo,
lejos de su entendimiento quedará siempre que yo atesoro el regalo más grande que ellos jamás ni tan siquiera podrán imaginar
-¡yo tengo un ángel-

No hay comentarios:

Publicar un comentario