sábado, 17 de abril de 2010

El soplao

Estoy mentalmente vaga, vaga, vaga...
Así que para no cansar mis neuronas voy a poner unas cuantas fotos de El Soplao, no penseis mal viciosillos. El Soplao es una cueva en Cantabria que guarda en su interior un paraiso natural de aragonitos, estalactitas, elípticas ó excéntricas que provocan todo tipo de juego de luces y sombras, sensaciones, colores y olores.
Para el que quiera ir, mapita al canto, que ya os he dicho que estoy zangana y no me apetece escribir:



Para facilitar el acceso se ha construido un tren minero, que después de recorrer unos 400 metros, deja al visitante en la entrada de la misma cueva para el inicio del recorrido, pero os advierto que lleva como un año estropeado, así que no os hagais muchas ilusiones.



En el interior de la cavidad no se permiten hacer grabaciones, ni fotos, así que nos tenemos que conformar con las de las postales:



Estas son estalactitas, las estalagmitas son las del suelo, lo digo para los despistaos.



Estas son creo las estalagmitas que se llaman de los Reyes magos, es que estoy muy mal y ya no me acuerdo, voy a tener que seguir la receta del tío del relato de Brujilla.




Una excentrica.

Al que no le gusten las cuevas, debería acercarse de todas formas porque las vistas son espectaculares, no te cansas nunca de mirar al horizonte, un mar de verdes se extiende hasta donde alcanza la vista :




Puedes pasear y hacer un poco el ganso haciéndote fotos con la escultura homenaje a los mineros que trabajaban en la cueva :



o con antiguos vagones y maquinas utilizadas en minería:




El edificio principal tiene también una mini exposición bastante interesante dedicada al ámbar:



Creo que para estar perezosa ya he trabajado mucho, si os interesa saber más sobre esta maravilla de la naturaleza la página es www.elsoplao.es.

Para mañana prometo un viaje en globo de lo más excitante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario